El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Anna Montañana reconoce que faltaron "soluciones" ante IDK
La entrenadora de Aveninda no pone un 'pero' al trabajo diario aunque reconoce que "hay que transformarlo en victorias"
Anna Montañana analizó con autocrítica la derrota de Perfumerías Avenida ante IDK Euskotren. "Es evidente que no hemos sabido jugar el partido, centrarnos en él, sacar fuerzas y lo que se necesitaba ante un equipo como IDK, que además ha jugado muy bien", señaló la entrenadora.
Montañana destacó que el encuentro estuvo marcado por un parcial decisivo y por la falta de respuesta ante las defensas rivales: "En este tipo de partidos creo que ha marcado mucho el parcial con ese bloqueo ante defensas que colapsan mucho. No hemos sabido encontrar solución y hay que ver por qué, si ha sido cosa de piernas o de cabeza; lo analizaremos. Estamos tocadas porque no queríamos este tipo de partidos".
Pese al tropiezo, la técnica salmantina subrayó su responsabilidad en revertir la situación: "Es mi trabajo buscar las soluciones. Tenemos momentos buenos y malos, pero no llegamos a ‘clicar’ durante mucho tiempo. Podía ser hoy ese partido, porque veníamos de victorias y de algunos buenos momentos, y hay que buscar que todas estén bien".
Respecto a las nuevas incorporaciones y su adaptación a la Liga española que está siendo a lo mejor más lenta de lo que se podía desear, Montañana admitió que "les está costando adaptarse a una Liga como la española", y recordó que "el tiempo aprieta porque la competición es cada tres días. Nos están examinando constantemente y todos tienen que dar un paso adelante".
Sobre la lesión de Iyana, la entrenadora reconoció que afectó al equipo en lo mental: "Creo que ha condicionado. Hemos dejado de ser agresivas y hemos pasado a depender de nuestros tiros, que es cara o cruz. Estuvimos siete u ocho minutos sin anotar, algo que no venía pasando, pero pesa la tralla y quizá se ha notado. Llegamos a empatar, pero no supimos cerrar el partido".
También explicó la dificultad para encontrar a Cave, su principal referencia ofensiva: "En partidos anteriores la encontrábamos en situaciones fáciles, pero tanto la semana pasada como hoy los rivales colapsaron mucho. Empezamos bien, nos fuimos once arriba, pero dejamos de hacerlo y cada punto costó mucho más. Esperemos mejorarlo".
Montañana concluyó destacando la actitud del grupo: "El equipo trabaja muy bien todos los días, ahora hay que meter ese trabajo en los partidos. La presión de jugar en Avenida y en una Liga que ha cambiado, más dura e igualada, se nota. La solución es trabajar, encontrar el camino y no perder la confianza".








