El periodista, de 50 años, ha perdido la vida como consecuencia de una grave enfermedad
Emotiva despedida al delegado de ABC, José María Ayala, fallecido a los 50 años
El funeral ha reunido a familiares, amigos y una importante representación política encabezada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco.
El funeral de despedida a José María Ayala, fallecido este jueves, 23 de octubre a los 50 años de edad, ha sido un homenaje de emociones y reconocimiento a este infatigable periodista, delegado del periódico ABC en Castilla y León, que afrontó su enfermedad con serenidad y valentía.
Desde su llegada al tanatorio El Salvador en la tarde del jueves hasta la misa funeral de este viernes, se han sucedido reconocimientos, muestras de respeto y, sobre todo, mensajes de cariño para un compañero cercano, que resumía con su talante todo lo que significa ser buena persona.
Su familia no ha dejado de agradecer todos estos gestos que Ayala ha recogido en este repentino adiós. Hasta la capilla se han acercado compañeros de profesión de diferentes medios, por supuesto familiares y amigos, y también una importante representación política de la Comunidad encabezada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la vicepresidenta Isabel Blanco, la consejera de Agricultura, María González Corral, la secretaria general de esta consejería, Ana Álvarez-Quiñones, el director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Julio López Revuelta y la directora del gabinete de la presidencia de la Junta de Castilla y León, Susana Hernández.
José María Ayala se marchó haciendo lo que más le gustaba, trabajando hasta el último día de su vida y dejando detrás un inagotable reguero de amigos emocionados con El Pensamiento Circular de Iván Ferreiro, la sintonía que escogió Silvia, su pareja, para resumir y simplificar eso de Hay veces, ni muchas ni tampoco pocas, que pienso en ti.
Descansa en Paz, amigo.
La previsión de lluvias para este viernes obliga a aplazar la actividad prevista en la plaza del Liceo para el próximo 12 de febrero
No hay casos importados ni autóctonos reportados en Europa, incluido España, si bien eso no significa que el riesgo sea nulo
Los chefs de diferentes establecimientos salmantinos han ofrecido sus mejores tapas
La cifra de casos aumentó en 2025 a 397, con un alto porcentaje de personas no vacunadas y otro vinculado a casos importados








