'La Reina Brava' en el Teatro Liceo este sábado, una tragedia cómica con tintes shakesperianos

Una nueva producción de Las Niñas de Cádiz que llega a Salamanca y que relata la historia de un magnicidio en cierto reino de España

imagen
 'La Reina Brava' en el Teatro Liceo este sábado, una tragedia cómica con tintes shakesperianos
'La reina brava', de Las Niñas de Cádiz.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Cita en el Teatro Liceo este sábado, día 25, a las 20 horas, con la representación de la obra 'La Reina Brava', la nueva producción de la compañía Las Niñas de Cádiz, dirigida por Ana López Segovia e interpretada por ella misma, junto a Rocío Segovia y Alicia Rodríguez Ruíz.

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Esta es la historia de un magnicidio. En cierto reino de España, una madre y su hija perpetran un terrible magnicidio movidas por la venganza, espoleadas por el odio y el rencor que despierta en ellas lo que consideran un trato injusto por parte de la Reina; una Reina Brava que acumula poder sin escrúpulos, que gobierna tirana e implacable, sin nadie que logre hacerle sombra.

Es la historia del asesinato de la reina a la que todos odian, pero a la que nadie se atreve a enfrentar cara a cara. Solo una madre, movida por el ansia de venganza, será capaz de saltarse todas las normas, dando muerte sin ningún tipo de misericordia a la mujer que ha destrozado la vida de su hija. Luego vendrán el revuelo, la conmoción, un juicio vergonzante en el que todos mienten, y una implacable condena al olvido.

'La Reina Brava' es la nueva producción de Las niñas de Cádiz, una tragedia cómica con tintes shakesperianos y con reminiscencias del viejo romancero castellano. Una nueva vuelta de tuerca a los clásicos, sin perder nuestra esencia.

Tal como explica la directora de esta obra, Ana López Segovia, 'La Reina Brava' es un drama histórico ibérico, atemporal, que trasciende la historia original, con olor a teatro isabelino, pero también al viejo romancero castellano, a Lope y a Calderón, y a los corrales de comedias de nuestro Siglo de Oro. "Insertamos con descaro nuestro verso octosílabo desprejuiciado y alegre. Lo mezclamos con el endecasílabo, reservado habitualmente para los grandes temas, aunque le damos una vuelta y nos lo apropiamos para nuestras observaciones irónicas, nuestra guasa y nuestra forma de mirar el mundo, siempre desde el prisma de la alegría".

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App