Llega a 2,14 metros de profundidad y roza los 96 metros cúbicos de agua por segundo, según la CHD
Cáritas Salamanca: el sinhogarismo "no es sólo la falta de un techo, sino de vínculos personales"
La organización diocesana presenta su nueva campaña de concienciación sobre la situación personal de las personas sin hogar
Cáritas Salamanca da una vuelta de tuerca a su campaña anual de personas sin hogar, concebida para que la sociedad conozca la realidad de quienes no tienen donde vivir y se conciencie para intentar echar una mano. Web de la campaña.
La propuesta de 2025 va un paso más allá porque se centra en la importancia de los vínculos personales. El título 'Sin hogar, pero con sueños', ya muestra el leit motiv. "La campaña se centra en los vínculos y en el poder de las relaciones humanas. El sinhogarismo no significa sólo la falta de un techo, sino de vínculos. También necesitamos vínculos humanos", ha explicado David Martín del Molino, el coordinador del centro Espacio Abierto, uno de los recintos donde la ONG echa una mano a quien acude a ellos y donde este año han atendido a 508 personas. Junto al centro Padre Damián (118 personas) y el Servicio de Acogida (316 usuarios este año), conforman las tres patas de Cáritas para ayudar a las personas sin hogar.
Cáritas organizará varios actos a lo largo de estos días para sensibilizar a Salamanca. Así, colocarán casas de cartón en todos los inmuebles de Cáritas para que quien lo desee deposite dentro un papel con sus sueños. Con los resultados se compondrá un texto que se difundirá en redes sociales.
También organizarán un círculo de silencio este jueves junto a la iglesia de San Marcos, tras el cual se leerá el manifiesto de 2025. La comitiva continuará hasta la plaza de Los Bandos.
Finalmente, visitarán centros escolares de Salamanca para que los alumnos conozcan el testimonio de personas sin hogar y se conciencien sobre el problema.
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros
La divulgadora salmantina de contenidos de historia e historia del arte dará a conocer propuestas en la ciudad a través de redes sociales
El furgón actual está "al límite del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad y salud" y su manejo se ha vuelto "peligroso y penoso"








