La previsión de lluvias para este viernes obliga a aplazar la actividad prevista en la plaza del Liceo para el próximo 12 de febrero
Una caída de la nube de Amazon causa fallos en cientos de webs y apps por todo el mundo
En España, también se han reportado problemas en las plataformas de entidades bancarias o en las de redes como Movistar u Orange
Amazon Web Services (AWS), la mayor red de servidores en la nube del mundo, ha registrado este lunes problemas técnicos desde primera hora, lo que está provocando todo tipo de incidencias y cortes en redes sociales, plataformas de juego online, sistemas informáticos, páginas webs y aplicaciones.
Pasadas dos horas desde que se notificara por primera vez la incidencia, en torno a las 9 horas, AWS había contabilizado un total de 58 servicios de su plataforma afectados e, incluso, uno de ellos totalmente interrumpido, el Amazon DynamoDB -una base de datos-, publica EFE.
Precisamente ese servicio de Amazon y el proceso que sigue para comunicarse con un centro de datos estadounidense es el que parece estar en el origen del problema, según los detalles que ha ofrecido AWS en su web.
Según las incidencias recabadas por el portal Downdetector, hacia las 11.00 horas de esta mañana se registraban miles de incidencias tanto relativas a AWS y sus múltiples servicios, como de miles de redes sociales, webs, plataformas de juego online y aplicaciones móviles por todo el mundo.
Incluso el motor de inteligencia artificial Perplexity tenía dificultades para funcionar, así como el asistente virtual Alexa o la plataforma de televisión (ambos de Amazon), o juegos tan populares como Fortnite o el Clash Royale.
En España, también se han reportado problemas en las plataformas de entidades bancarias como BBVA o ING Direct, o en las de redes como Movistar u Orange.
No hay casos importados ni autóctonos reportados en Europa, incluido España, si bien eso no significa que el riesgo sea nulo
Los chefs de diferentes establecimientos salmantinos han ofrecido sus mejores tapas
La cifra de casos aumentó en 2025 a 397, con un alto porcentaje de personas no vacunadas y otro vinculado a casos importados








