La prueba se celebrará el 12 de abril con recorridos de 21 kilómetros y modalidad de relevos
El alcalde de Villamayor muestra su confianza en la Justicia y asegura que no ha recibido comunicación del juzgado
Ángel Peralvo asegura que "quedará demostrada la falta de causa que sustente dichas imputaciones"
El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha emitido un comunicado en el que desea trasladar un "mensaje de tranquilidad y confianza a todos los vecinos", después de que se haya conocido un supuesto proceso judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, relativo a la presunta comisión de varios delitos en el ejercicio de sus funciones.
En su declaración, el regidor asegura que ni él ni la institución municipal han recibido "comunicación alguna del juzgado en relación con los hechos mencionados". Por ello, señala que no puede "realizar valoraciones sobre el fondo del asunto hasta disponer del acceso completo a la documentación judicial que, según la información publicada, estaría siendo objeto de instrucción".
El alcalde recuerda que, en relación con la solicitud de información presentada por los grupos de la oposición, el pasado 7 de febrero se dio respuesta mediante un decreto, "avalado por informes técnicos municipales, en el que se explicaba de forma clara y transparente la situación que podría haber dado lugar a la denuncia".
Asimismo, destaca que, según ha conocido tras la rueda de prensa ofrecida por el Partido Socialista, "la interposición formal de la denuncia no se habría producido hasta el mes de julio, más de seis meses después de la supuesta comisión de los hechos y de la respuesta ofrecida a la oposición".
El primer edil expresa su plena confianza en la justicia y en que, una vez se soliciten los expedientes relativos a los hechos denunciados, "quedará demostrada la falta de causa que sustente dichas imputaciones".
Por último, el alcalde ha reiterado su "compromiso con la transparencia, la legalidad y el servicio público a todos los vecinos de Villamayor y confío plenamente en que la verdad prevalecerá una vez se aclaren todos los extremos de este asunto". Asimismo, se ha puesto "a disposición de todos los vecinos que así lo deseen para darles las explicaciones que estimen oportunas, agradeciendo las
innumerables muestras de apoyo y afecto hacia mi persona" ha concluido.
La programación incluye la Trompetada, actuaciones en la carpa y actividades infantiles
Los servicios de Emergencias han tenido que intervenir en múltiples puntos, con inundaciones en Miranda de Azán y Ciudad Rodrigo
Los socialistas presentarán dos mociones que se debatirán en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca








