Bono Cultural de 400 euros: más de 2.000 jóvenes salmantinos ya lo han pedido

Este año pueden solicitarlo los nacidos en 2007, pero el plazo para pedirlo concluye el 31 de octubre

imagen
Bono Cultural de 400 euros: más de 2.000 jóvenes salmantinos ya lo han pedido
Bono Cultural Joven.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

Un total de 2.011 salmantinos nacidos en 2007 y que este año alcanzan la mayoría de edad han solicitado ya el bono cultural de 400 euros del Ministerio de Cultura, que se puede pedir hasta el próximo 31 de octubre.

El programa permite disponer de esos 400 euros para la adquisición y disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para ello, tendrán que registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la web habilitada para ello.

A partir de la concesión de la ayuda, los beneficiarios disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, 3.700 en toda España, 211 de ellos en Castilla y León. El Gobierno recuerda que tienen derecho a pedir los 400 euros los jóvenes que cumplan 18 años en 2025, ya sean españoles, residentes legales, solicitantes de asilo, desplazados temporales o extranjeros extutelados.

El bono cultural funciona con una tarjeta prepago que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio. El dinero se puede gastar en vproductos físicos, digitales o artes escénicas.

Respecto al resto de Castilla y León, Cultura afirma que 14.191 jóvenes que este 2025 cumplen los 18 años ya han pedido la tarjeta, incluyendo los 2.011 salmantinos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App