El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Santolino aprueba su bautismo de arena en Marruecos con la mira puesta en el Dakar
El piloto de Guijuelo se mantiene noveno en la general tras una segunda etapa en la que los tramos sobre las dunas le han pasado factura
El piloto salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) ha tenido su primer contacto con las dunas en el Rally du Maroc, como 'examen' de cara al futuro Dakar de finales de año. Santolino, octavo en la jornada, se ha visto perjudicado por el polvo de otros contrincantes y la mala visibilidad en las zonas de arena.
Este martes se disputaba la segunda etapa en línea del rally, de más de 300 kilómetros cronometrados y otros 87 de enlace al final para rematar la jornada y los pilotos jugaban dos estrategias: los que abrían pista buscaban las bonificaciones y los que salían detrás se beneficiaban de las trazas. Santolino ha salido el octavo y ha estado casi todo el día solo, salvo cuando ha podido engancharse a uno de los pilotos destacados en dunas. No obstante, ha perdido ritmo en las zonas arenosas.
El mejor tiempo del día ha sido para Schareina (Honda). El australiano salía abriendo pista y ha logrado minimizar la pérdida de tiempo por ir delante y marcando el rumbo, anotándose casi dos minutos de bonificaciones a su favor. Santolino ha encajado en el segundo grupo de pilotos destacados, que se han movido entre los siete minutos perdidos por el cuarto (Van Beveren) y los 11 del salmantino.
La general la sigue comandando Sanders, ahora con sólo 45 segundos de ventaja con Schareina; Santolino es noveno a 19.55 en disputa con Cornejo (Hero) y Docherty, con los que se jugará la posición en los próximos días.
El piloto de Guijuelo asegura que ha sido una "etapa bastante dura físicamente, había que trabajar mucho en la moto. El inicio ha sido con pequeñas dunas y navegación, me ha gustado la especial en las zonas de navegación, lo peor han sido las pistas, muchas muy rotas y las dunas, unos 60 kilómetros".
Añade que "he empezado bien, he ido encontrando buen ritmo. Sobre el kilómetro 100 estaba en el polvo de Docherty, pero no conseguía acercarme, estaba a 30 segundos, pero había poca visibilidad para acelerar todo lo que hacía falta. Luego en una zona arenosa y de dunas sabía que sería más difícil cogerle porque suele tener buen rimo e intentar tirar con él, he hecho mi ritmo, toda la etapa solo. Los últimos kilómetros mal de visibilidad en las dunas, con muchas trazas de la gente que viene de turismo y las de la carrera, había que estar atento. En dunas me falta ritmo, pero zonas técnicas y navegación voy bien", asegura.








