El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Susto en Villoria por un incendio en la zona de las eras y que se ha reavivado a primera hora
La rápida actuación de bomberos y vecinos permitió controlar el fuego, mientras el Ayuntamiento pide colaboración para identificar a un vehículo sospechoso
Susto en Villoria por un incendio declarado a última hora de este lunes en la denominada zona de las eras, lo que provocó una intensa columna de humo, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales.
En incencio quedó controlado en torno a las 23:00 horas del lunes y hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación.
Las llamas se han reavidado a primera hora de este martes, aunque ha podido ser controlado gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia y la colaboración vecinal. Según ha informado el Ayuntamiento de Villoria, fue un vecino quien dio aviso sobre las 6:30 horas al detectar que el fuego había vuelto a prender en la zona afectada. De inmediato se alertó a la Guardia Civil y se activaron los medios locales y de extinción.
Desde las 7:30 horas, un camión nodriza, apoyado por el tractor de Juan Carlos Noreña, ha trabajado para crear un cortafuegos y evitar que las llamas se propagaran. La intervención ha permitido controlar el fuego y evitar mayores daños.
A media mañana, los bomberos se retiraron tras asegurar la zona, aunque desde el Ayuntamiento advierten de que aún pueden observarse algunas fumarolas, algo normal hasta que la vegetación termine de consumirse por completo.
El Consistorio ha agradecido públicamente el esfuerzo de los equipos de extinción y la colaboración de los vecinos en la detección temprana del rebrote. En este sentido, han explicado que "según testigos, un todoterreno tipo pick up negro ha parado en la curva de los caminos, ha encendido el fuego y ha salido por el camino de Moriñigo", por lo que solicitan la colaboración ciudadana y piden que "si alguien tiene información será de agradecer que nos la pase al Ayuntamiento o a la Guardia Civil".
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








