Los corredores lucharon contra el frío y el viento en una jornada cargada de nivel
Santolino inicia el Rally du Maroc con buenas sensaciones pese a los contratiempos
El piloto español de Sherco finaliza octavo en la primera etapa y destaca la importancia de abrir pista en terreno desértico
Lorenzo Santolino arrancó el Rally du Maroc con una primera etapa complicada, marcada por la necesidad de abrir pista y un neumático trasero dañado en los últimos kilómetros. A pesar de estas dificultades, el piloto de Sherco terminó octavo en la jornada y mantiene el mismo puesto en la general.
La etapa, de 300 kilómetros cronometrados y 200 de enlace entre Fez y Erfoud, combinó montaña al inicio y pistas desérticas durante el resto del día. Salir de los primeros condicionó la carrera de Santolino, que alcanzó a pilotos como Svitko y Cornejo (Hero) durante la jornada.
"El inicio con muchísimas piedras no me permitió encontrarme cómodo, y un intento de atajo me costó dos minutos. Después, al entrar en terreno más abierto y rápido, las sensaciones mejoraron", explicó Santolino. El piloto destacó la importancia de rodar en cabeza, afinando la navegación en un entorno similar al Dakar.
El mejor tiempo de la jornada fue para Sanders (KTM), seguido de Canet (KTM) y Branch (Hero), mientras que Santolino quedó a 11 minutos del líder, superando a Cornejo y a su compañero Bradley Cox.
Este martes se disputará la segunda etapa, de 307 kilómetros de especial y 87 de enlace, la primera de cuatro jornadas con salida y llegada en Erfoud.
Los de la capital siguen terceros, mientras que el cuadro de Alba de Tormes rompe su mala racha y es sexto
El equipo no supo gestionar el choque ante un C.A.R. Cáceres que asaltó La Aldehuela (15-22)
Te contamos todos los detalles del partido que medirá a los dos equipos desde las 20:30 horas en el Reina Sofía








