Más de 130 judocas se citan en Villares en el I Torneo Vicente Zarza Juan en Villares de la Reina

La competición cadete servirá de homenaje a una figura clave del judo salmantino y referente de varias generaciones

imagen
Más de 130 judocas se citan en Villares en el I Torneo Vicente Zarza Juan en Villares de la Reina
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Centro de Ocio y Deporte de Villares de la Reina será este domingo el escenario del I Torneo Internacional de Judo categoría cadete Vicente Zarza Juan, una cita que reunirá a más de 130 judocas procedentes de cuatro comunidades autónomas y de Lisboa.

El campeonato, que rinde homenaje al judoca salmantino Vicente Zarza por sus 60 años dedicados al judo, contará con la participación de deportistas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y País Vasco, además de un club portugués de la capital lusa.

Los clubes salmantinos Doryoku, Navega, Santa Marta, Yoko-Gake y Judo Salamanca estarán también presentes en esta primera edición, según explicó el propio Vicente Zarza durante la presentación del torneo.

El concejal de Deportes de Villares de la Reina, Álvaro Coque, destacó que es un "honor" que las instalaciones municipales acojan esta cita "en reconocimiento a una persona muy querida y respetada en el mundo del judo, que ha dedicado su vida a transmitir los valores de este deporte a miles de personas".

En total, participarán 134 judocas, acompañados por 33 técnicos y 18 árbitros cronometradores. El pesaje se realizará entre las 9:00 y las 10:00 horas, y la competición se desarrollará de 10:30 a 14:00 horas. El sistema será de eliminatoria directa con doble repesca.

Habrá medallas para los cuatro primeros clasificados de cada peso, y el club con más puntos recibirá el trofeo al vencedor por equipos.

Visiblemente emocionado, Vicente Zarza expresó su "alegría e ilusión" por este homenaje "en unas instalaciones tan emblemáticas como las de Villares de la Reina". Recordó sus inicios en el judo, el 1 de octubre de 1965, y sus primeros logros: el segundo puesto en el Campeonato de Kyus de París en 1967, el tercero en 1968 y su cinturón negro conseguido ese mismo año.

"Desde entonces ha sido una carrera deportiva muy bonita, llena de recuerdos, premios y, sobre todo, de personas que me han acompañado en este camino", ha dicho.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App