#StopAlBullying: Peñaranda se une a la lucha contra el acoso escolar

Una jornada práctica abordará en el Centro Cultural Germán Sánchez Ruipérez la importancia de la prevención como herramienta clave frente al acoso

imagen
#StopAlBullying: Peñaranda se une a la lucha contra el acoso escolar
Carabias y Juan Carlos López
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La prevención se presenta, una vez más, como la mejor política para atajar una problemática social tan grave como el acoso escolar, una realidad que sigue presente en muchos centros educativos de Castilla y León y toda España.

Con el objetivo de ofrecer herramientas y reflexión tanto a familias como a docentes, TRIBUNA GRUPO organiza la jornada '#StopAlBullying, Jornada práctica sobre el acoso escolar', que tendrá lugar el martes 14 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en el Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte.

El encuentro contará con la participación de dos ponentes de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito educativo.

Por un lado, Juan Carlos López, docente con más de 30 años de experiencia y autor de 22 libros, centrará su intervención en la "humanización de la educación", una mirada que sitúa al alumno en el centro del proceso educativo y apela al papel de los adultos en la prevención del acoso.

Por otro, Manuel Carabias, profesor en la Universidad Antonio de Nebrija y fundador del centro de diseño educativo Formative Footprint, además de creador de una app móvil para detectar casos de acoso, ofrecerá datos actualizados y reveladores sobre la situación actual en las aulas.

La jornada, abierta al público, busca concienciar y formar sobre una lacra que deja profundas huellas. Las víctimas de acoso escolar tienen mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental, como baja autoestima, depresión, ansiedad o pensamientos suicidas, además de un evidente impacto en su rendimiento académico. Las secuelas, además, pueden extenderse hasta la edad adulta, con consecuencias emocionales y sociales duraderas.

Por ello, implicar a padres y profesores en la comprensión de las causas, la detección temprana y la búsqueda de soluciones es clave para erradicar el problema desde su raíz. Peñaranda se convertirá así en un punto de encuentro para reflexionar, compartir y actuar frente al acoso escolar.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App