El ciclo contará con cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores, además del tradicional concurso de cortes y el desenjaule de las reses
La Asociación Taurina de Guijuelo distingue a Olga Casado como novillera triunfadora de la Feria Virgen de la Vega
El colectivo taurino de Guijuelo destaca su proyección y el impacto de su debut en el histórico cartel femenino de La Glorieta
La Asociación Taurina de Guijuelo ha otorgado su III Premio al Novillero Triunfador de la Feria Taurina Virgen de la Vega 2025 a la novillera Olga Casado, en "reconocimiento a su destacada actuación en la tarde del 12 de septiembre en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca", según han informado desde la asociación.
En su debut en el coso salmantino, Casado lidió novillos de la ganadería de Montalvo, firmando una actuación de temple y valor que le valió dos orejas y la salida por la Puerta Grande, en una tarde histórica por ser la primera con un cartel íntegramente femenino en los más de 130 años del coso charro.
El galardón será entregado en el transcurso de la próxima Gala Cultural Taurina, organizada anualmente por la Federación de Peñas Taurinas Helmántica, en la que la Asociación Taurina de Guijuelo distingue al mejor novillero del ciclo salmantino.
Con este reconocimiento, el colectivo guijuelense "pone en valor el esfuerzo, la proyección y el buen hacer de una novillera que dejó huella en su presentación en Salamanca, consolidándose como una de las jóvenes promesas más destacadas del escalafón".
Los alumnos recorrerán más de 60 localidades de Salamanca y actuarán también en Castilla y León, Madrid, el País Vasco y Francia entre agosto y septiembre
El matador salmantino asegura que un triunfo en Madrid sería clave para su futuro profesional y confía en estar "a la altura del certamen"
La salmantina y el segoviano Jorge Oliva sellan su pase en Roa de Duero y se medirán a Salvador Herrero el próximo 2 de agosto en Herrera de Pisuerga








