Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
El anhelado módulo penitenciario del hospital de Salamanca, "operativo" y listo para atender a los reclusos
Dispone de seis habitaciones, zona de control, circuito de videovigilancia y soportes de seguridad para sueros y baños
La Unidad de Custodia Hospitalaria del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) ya está lista. Desde el complejo señalan que el espacio está "plenamente operativo, tras realizar los últimos trabajos de adaptación, equipamiento, formación de profesionales y revisión de las instalaciones de seguridad. Desde esta semana, el módulo penitenciario está operativo" y listo para empezar a funcionar.
El citado módulo ha sido objeto de deseo durante años. Los trabajos se adjudicaron finalmente en noviembre del año pasado y, aunque se habló de que podría estar terminado en marzo, ha sido finalmente en octubre.

Interior de una de las habitaciones.
La Unidad de Custodia Hospitalaria cuenta con seis habitaciones con cama (una de ellas con equipo de contención), atril para las comidas, soportes de seguridad para los sueros y baños y zona de vestuario policial y de control.
Cuenta también con un circuito de videovigilancia y de detección de incendios por aspiración y un sistema de entrada y salida por rastrillo de seguridad.

Visita de las autoridades.
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, visitó ayer las instalaciones, junto con el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz; el gerente de Salud de Área de Salamanca, Alberto Álvarez Espinosa; la directora gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Carmen Rodríguez; y la directora de Enfermería, Verónica Sánchez.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








