El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Así es el próximo rival de Unionistas: la AD Mérida
Los romanos llegan al Reina Sofía en puestos de descenso, por lo que será un partido clave para ambos
El sábado a las 18 horas Unionistas de Salamanca volverá a jugar en su casa. El club salmantino disputará su segundo compromiso consecutivo como local, un papel que este año no está siendo como en tiempos pasados y que obliga a reaccionar para hacer del Estadio Reina Sofía un auténtico fortín.
Los charros llegarán al duelo con la necesidad de desquitarse de la derrota del pasado fin de semana ante el Celta Fortuna. Para ello tendrán que superar a una Asociación Deportiva Mérida con la que se han visto las caras en varias ocasiones en torneos veraniegos. Dos equipos que llegan con necesidad de ganar, puesto que ambos están en descenso y son conscientes de que un colchón de puntos es primordial desde el arranque en sus objetivos de salvación.
Los salmantinos son colistas con tres puntos, mientras que los romanos suman seis después de vencer por 3-0 al Arenas Club de Getxo en la última jornada. El triunfo de los extremeños ha maquillado sus cifras anotadoras, ya que hasta el momento tan solo había anotado cuatro tantos, los mismos que tiene Unionistas. Cifras goleadoras que lidera Álvaro García con tres dianas, seguido del ariete Carlos Doncel con dos.
Sin embargo, la parcela defensiva es la gran baza para los salmantinos. El cuadro emeritense ha encajado 12 tantos y la defensa es la más goleada de la categoría. Una característica que los charros esperan explotar para sumar de tres. Eso sí, entre los puntales del equipo está un Eudald Vergés que regresará a la que fue su casa, pero con la camiseta visitante.
Un duelo cara a cara entre dos conjuntos con necesidades y obligados a ganar para tomar aire. Una necesidad que llama a sumar de tres en tres para acercarse a la salvación y dar un golpe al otro conjunto, ese que, a priori, está llamado a pelear por el mismo objetivo.








