La programación abarca actividades de lectoescritura, juegos-concurso de cultura general, estimulación psicomotriz y juegos de lógica e ingenio
¿Dónde han ido los 44 millones movilizados en inversiones por el Ayuntamiento de Salamanca en 2025?
De vivienda protegida a renovación de redes de agua, mejoras en barrios y polideportivos, y nuevas infraestructuras en el Puerto Seco
El Ayuntamiento de Salamanca, junto con sus entes dependientes, ha movilizado 44.185.962 euros en inversiones durante 2025, con proyectos que abarcan desde la renovación de redes de abastecimiento de agua hasta la construcción de vivienda pública y la modernización de barrios e infraestructuras deportivas.
Hasta la fecha, las obras ya ejecutadas por el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) y Zaldesa ascienden a 16.804.782 euros, mientras que las obras adjudicadas alcanzan los 27.381.180 euros.
Entre los proyectos en ejecución destacan:
- La construcción de 55 viviendas protegidas de alquiler en el barrio de Pizarrales y la finalización de 48 viviendas en Capuchinos para personas mayores o con movilidad reducida.
- El tratamiento de la plataforma superior del Cerro de San Vicente y la renovación de redes de agua en 69 calles de diez barrios.
- Obras de urbanización en la avenida de Salamanca (entre Regato del Anís y Río Jordán, PERI 7) y el ascensor de las escaleras de La Riojana.
- Mejoras en instalaciones deportivas, incluyendo el pabellón de Würzburg, el pabellón Lazarillo y el polideportivo Río Tormes, con renovación de vestuarios y asientos.
Además, se han adjudicado por 12,3 millones de euros las obras para construir las infraestructuras del Puerto Seco, que permitirán la descarga, trasiego y almacenamiento de graneles, un proyecto clave para la logística y el desarrollo económico de la ciudad.
Garantiza a autónomos, emprendedores y jóvenes acceso ininterrumpido a sus 20 tipos de maquinaria, de forma totalmente gratuita
La Fábrica de Moneda y Timbre acuñará 5.000 piezas de oro dentro de una serie de monedas de colección sobre la a la fauna de la Península
UPL reclama en las Cortes un calendario para reparar las pinturas rupestres de La Salud, declaradas Bien de Interés Cultural tras sufrir un ataque vandálico








