Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
Rafa Nadal, de Matacán al centro de Salamanca antes de ser proclamado doctor por la USAL
El manacorí llegó a media tarde a Salamanca y es reconocido por su ejemplo de disciplina, humildad y espíritu de superación.
Rafa Nadal, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos, recibirá el título de doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) en un acto solemne que tendrá lugar al mediodía en el Paraninfo de la institución académica.
El tenista mallorquín llegó esta tarde a Salamanca, aterrizando en el aeropuerto de Matacán, donde fue recibido por numerosos aficionados y admiradores. Posteriormente se trasladó al centro de la ciudad, donde permanecerá alojado hasta la ceremonia.
La propuesta de este reconocimiento fue impulsada por el decano de la Facultad de Educación, Ricardo Canal, quien defendió la figura de Nadal como referente de valores esenciales para la universidad: disciplina, trabajo en equipo, humildad, sencillez, perseverancia, espíritu de superación y compromiso con la excelencia.
El nombramiento obtuvo el respaldo del 66% de los doctores participantes en el claustro, frente a un 34 % que votó en contra al considerar que este tipo de distinciones deberían centrarse en logros académicos directamente vinculados con el ámbito universitario.
"Todos ellos son valores que cualquiera de nosotros defendemos y buscamos potenciar en nuestros estudiantes, ya sea para que se conviertan en profesionales o en investigadores que trabajen por una sociedad mejor", explicó Canal, convencido de que Nadal, además de ser embajador de España, puede convertirse también en embajador de la Universidad de Salamanca.
Con un palmarés que incluye 22 títulos de Grand Slam, dos medallas de oro olímpicas y cinco Copas Davis, Nadal suma un reconocimiento más a su brillante trayectoria, ahora desde el ámbito académico.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática








