Éboli, Premio Trayectoria en el Comercio de CEOE CEPYME Salamanca tras más de cuatro décadas de crecimiento en el sector del hogar y la cocina
Salamanca alza la voz por la Flotilla de la Libertad
Concentración que exige la liberación de los integrantes la Flotilla, pide que se acabe con la masacre, recuerda que no es una guerra y lanzar proclamas contra Israel
La Plaza de España de Salamanca se convirtió en el epicentro de la protesta ciudadana contra la situación extrema que se vive en Palestina. Convocada por la Asamblea Internacionalista, la concentración ha sido la más multitudinaria desde que se recrudeció la situación en la franja de Gaza y en ella se ha exigido la libertad inmediata de los activistas, sanitarios, civiles y periodistas interceptados la noche anterior en aguas internacionales por el ejército israelí, cuando apenas les restaban unas millas para alcanzar la costa de Gaza.
El ambiente estuvo marcado por la indignación y la denuncia. Desde el sindicato estudiantil hasta vecinos y colectivos sociales, los asistentes corearon consignas como "La Flotilla no se toca", "Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá" o "PSOE y Sumar, gobernad con dignidad". No faltaron tampoco proclamas directas contra el Estado de Israel y su bloqueo a la franja de Gaza.
La concentración tiene un carácter especial en Salamanca, ya que entre los detenidos figura un periodista de origen salmantino y doctorado en la Universidad de Salamanca, quien viajaba a bordo de uno de los barcos de la Global Sumud Flotilla. Se trata de Néstor Prieto, especializado en el análisis internacional y la geopolítica, que colabora de forma habitual en medios de comunicación como Descifrando La Guerra, Público o laSexta entre otros.
La protesta ha coincidido también con la jornada de huelga estudiantil, en la que desde primera hora de la mañana algunos centros educativos de la ciudad amanecieron con pintadas y con incidencias en sus accesos, debido a cerraduras taponadas y murales reivindicativos.
Con el sol cayendo sobre la plaza, los participantes reiteraron su compromiso de seguir movilizándose hasta lograr la liberación de la tripulación y de los pasajeros, que, según denunciaron, serán encarcelados en Israel a la espera de su deportación.
Premio Excelencia de CEOE CEPYME Salamanca para Grupo Nani tras crecer hasta gestionar concesionarios, motos, alquiler, seguros y asistencia con 77 trabajadores
ASPAS Salamanca llama a reforzar los recursos de apoyo para garantizar la inclusión de las personas sordas en la ciudad, destacando la falta de intérpretes y sistemas de apoyo a la comunicación oral en hospitales, colegios y espacios públicos
Los abogados reclaman una nueva ley y una financiación adecuada ante la caída continuada de profesionales en el turno de oficio








