En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Salamanca organiza su primer taller de belenes para adultos
La actividad contará con diez plazas y se celebrará en la Torre de los Anaya los días 9, 16 y 23 de octubre
El Ayuntamiento de Salamanca impulsa por primera vez un taller de belenes dirigido a mayores de 18 años, con el propósito de fomentar y poner en valor esta tradición navideña tan arraigada en la ciudad.
La actividad, limitada a diez plazas, se desarrollará en la Torre de los Anaya los días 9, 16 y 23 de octubre, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Estará dirigida por José Caraset, artesano responsable del tradicional Belén Navideño que cada año organiza el Consistorio en colaboración con la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca.
Durante las sesiones, los participantes aprenderán a crear diferentes escenas del Belén, conocerán el proceso de montaje y descubrirán cuáles son los materiales más adecuados para su elaboración.
Este nuevo taller para adultos se suma a la iniciativa infantil que el Ayuntamiento lleva organizando durante dos años consecutivos y de la que próximamente se anunciarán los detalles de su tercera edición.
Inscripciones
Las inscripciones estarán abiertas desde mañana hasta el martes 7 de octubre a través del correo electrónico salamanca@ciudaddecultura.org. Para participar, será necesario indicar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.
En caso de que las solicitudes superen las plazas disponibles, se realizará un sorteo público para adjudicar las inscripciones.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








