FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
Secretos de rodaje: ¿qué esperar de Zoomers, la nueva serie de Amazon Prime Video rodada en Salamanca?
El alcalde y parte del elenco protagonista presentan la serie, que se estrena este mismo viernes en la plataforma Amazon Prime Video
La serie Zoomers, rodada el verano de 2024 en Salamanca, está a punto de estrenarse en Amazon Prime Video. Como anticipo, parte del equipo artístico y de realización visitan hoy la ciudad para promocionar el evento y asistir a la proyección de los tres primeros episodios, esta mismo tarde a las 20:00 en el Palacio de Congresos. El 3 de octubre se podrá ver en España, Portugal y Andorra.
El alcalde, Carlos García Carbayo, les ha recibido en el Consistorio, donde ha reivindicado a Salamanca como "gran plató de cine" por su carácter patrimonial y, en el caso de Zoomers, también por su rol universitario. Cada escena "es un escaparate de la arquitectura, de la vida urbana y de ese intangible del que tan orgullosos estamos: el espíritu salmantino, que combina tradición y modernidad, conocimiento y emprendimiento, patrimonio y futuro". Estamos "muy orgullosos" de la serie y "agradecemos la apuesta y la presencia en la ciudad" y el "cariño" puesto por los actores durante su estancia en la capital. Por supuesto, les pidió que vuelvan a considerar a Salamanca como escenario para grabaciones en el futuro.
Al margen de la evidente promoción de la capital, la grabación contó con la cooperación de unos 800 figurantes y con asistencia de estudiantes de Comunicación Audiovisual de las dos universidades.

El protagonista, Biel Rossell admitió que, aunque habían trabajado mucho y rodado "todas las horas del día", también habían podido disfrutar de la ciudad como cualquier otro turista. La trama abarca un año académico y Salamanca se ve "en todos los colores. Se ve preciosa en la serie". De hecho, el productor y los directores rodaron en exteriores algunas escenas concebidas para un interior "para que se viera" la ciudad. "Espero que los salmantinos estén muy orgullosos de su ciudad tras ver la serie", concluyó.
Finalmente, el productor ejecutivo, Miguel Menéndez, reveló que hace año y medio se presentaron en Salamanca buscando localizaciones y decidiendo si rodaban aquí y que sólo se encontraron "facilidades" para hacer su trabajo. También aclaró, respecto a la trama de al serie, que pretende desmitificar a la generación Z "que tantas etiquetas tiene", pero que "sufre lo mismo que sufrimos nosotros hace 30 años y que sufrirán dentro de otros 30". La serie pretende ser "una mirada honesta sobre la generación Z y el ser humano" que aspira a satisfacer sentimientos universales de "aceptación", aunque de entrada se presente como una comedia negra. Menéndez concluyó deseando "volver el verano que viene con la segunda temporada".
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo
Una renovación a cuatro años con 22 turismos tipo SUV y seis furgones con etiquetas ECO o 0 emisiones
La vacunación podrá realizarse sin cita en los PAC, centros de guardia y el SUAP de la capital hasta el domingo, 14 de diciembre








