Expertos de las universidades de Salamanca y el País Vasco repasarán las, según ellos, "sospechosas" circunstancias del deceso de Unamuno en la Nochevieja de 1936
Unamuno revive en la USAL con un nuevo cuadro y una jornada de homenaje
La Casa-museo ha incorporado a su colección la obra de Ignacio Ipiña y presenta su nueva web en el marco de la celebración del día del que fuera rector
La Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca ha celebrado con gran afluencia de público el 'Día de Miguel de Unamuno', jornada en la que se ha incorporado a su colección el lienzo 'El rector es expulsado de la Universidad', obra del pintor vasco Ignacio Ipiña. La pieza, donada por la escritora y poeta Blanca Sarasua, viuda del artista, pertenece a la serie Las huellas de Unamuno, compuesta por 23 cuadros expuestos en Salamanca en 2012 con motivo del 'Año de Unamuno' organizado por los ayuntamientos de Salamanca y Bilbao.
La pintura ha podico contemplarse por primera vez en la Casa-Museo gracias a las visitas guiadas y gratuitas organizadas con motivo de la conmemoración del nacimiento, onomástica y jubilación académica del intelectual. Coincidiendo con la efeméride, también se ha estrenado la nueva página web del museo.
La celebración se completa con una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Filología a cargo de Antonio Heredia, catedrático jubilado de la USAL, y con la tradicional ofrenda floral en el Palacio de Anaya, realizada en esta ocasión por Mercedes Santos de Unamuno, bisnieta del escritor.
El programa de actividades ha estado coordinado por la Casa-Museo Unamuno, con la colaboración de la Asociación de Amigos de Unamuno y la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.
El acuerdo contempla el patrocinio del congreso internacional, una exposición con fondos históricos, un documental y la ampliación de la Biblioteca Virtual
El acto celebrado en Citycesa destacó la importancia de la colaboración entre universidad, empresa y sociedad
Permiten observar en tiempo real la transformación celular y probar combinaciones de fármacos adaptadas a perfiles moleculares








