La razón por la que el árbitro expulsó al delegado de campo del Salamanca UDS una vez acabó el partido

El colegiado decidió tomar esta medida por una situación provocada por la falta de salidas en Las Pistas

imagen
La razón por la que el árbitro expulsó al delegado de campo del Salamanca UDS una vez acabó el partido
Afición en Las Pistas. Foto: Unionistas de Salamanca.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El Salamanca UDS celebró en el minuto 96 el gol de Tomi que permitió vencer a la UD Ourense. El tanto dejó la victoria en casa, pero tras el pitido final llegaron los problemas a causa del acta escrita por el colegiado del encuentro, llegando a expulsar al delegado de campo designado por el club.

El árbitro dejó plasmado en el acta que con el pitido final se produjo "una invasión de campo de unas 100 personas aproximadamente, identificados por su indumentaria, viéndonos rodeados de dicho público y sin poder abandonar el mismo". Así, el equipo arbitral recalca en el documento que llegaron a temer por su "integridad física" al atravesar la pista de atletismo, lugar en el que "se encontraba transitando todo el público".

El acta también recoge que "no se encontraba ni miembros de seguridad ni vallas protegiendo dicho paso a vestuarios, por lo que me vi obligado a hablar con el capitán local y pedirle que convocase a sus jugadores y nos abrieran paso y/o acompañasen hasta vestuarios como así sucedió sin haber ningún otro incidente reseñable". Además, también destaca "la actitud colaboradora del delegado visitante, el cual estuvo a nuestro lado en todo momento hasta que accedimos a vestuarios, haciendo, ante la ausencia del delegado de campo, sus funciones".

Ese último punto refleja el motivo de la tarjeta roja a Gaspar Herrero, quien "fue expulsado una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios por no cumplir sus funciones de manera repetida y poniendo en riesgo nuestra integridad física", puesto que no acudió junto a ellos al terminar el encuentro y producirse la "invasión" del terreno de juego. Cabe destacar que dicha invasión fue el paso de los aficionados en dirección a la salida del recinto, siendo la única habilitada para ello. No obstante, el Salamanca UDS se queda a la espera de conocer una posible sanción por esta situación recogida por el colegiado.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App