Traumatología se mantiene como el servicio más saturado y Otorrinolaringología empeora de forma progresiva entre 2025 y 2026
Nuevas acciones formativas online para mayores de 60 años: cursos e inscripción
Se requiere inscripción previa en la propia plataforma online y el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día 26, hasta completar el número de plazas
El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha el próximo 20 de octubre nuevas acciones formativas online para personas mayores de 60 años de la ciudad con el objetivo de fomentar el acceso a la oferta municipal a todas aquellas que, por diversos motivos, no puedan desplazarse físicamente hasta los centros municipales de mayores, además de diversificar las oportunidades formativas teniendo en cuenta los diferentes tipos de perfiles de personas mayores.
Las acciones formativas son gratuitas y se impartirán a través de la plataforma municipal de formación online, que está disponible en: https://mayoresformacionsalamanca.es/.
Con la puesta en marcha de esta herramienta, el Ayuntamiento de Salamanca da cumplimiento a su compromiso con la promoción del envejecimiento activo y al acceso a las nuevas tecnologías, dos de los objetivos estratégicos que recoge el V Plan Municipal de Personas Mayores, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Salamanca el pasado 25 de julio.
La nueva edición incluye formación que se divide en dos categorías, 'Artístico-Creativos' y 'Cultura y Tradiciones'. En la primera de las categorías, se incluyen cursos de 'Introducción al dibujo en acuarela' e 'Iniciación y técnicas básicas del patchwork', mientras que la segunda de las categorías se centrarán en 'Inicios de la Literatura: Mitos, leyendas y fábulas' y 'Bailes charros'.
La formación se llevará a cabo de forma individual, de modo de que cada usuario podrá ajustar el ritmo de aprendizaje a sus circunstancias personales, así como de forma presencial en línea, donde se podrá interactuar y comunicar con el profesorado y participantes, lo que permite entablar una conversación para plantear dudas, comentarios, puesta en común o debates.
Para participar en cualquiera de las acciones formativas se requiere inscripción previa, cuyo plazo se abrirá este viernes hasta completar el número de plazas. La solicitud deberá presentarse a través de la plataforma https://mayoresformacionsalamanca.es/. Para más información, las personas interesadas podrán resolver sus dudas en los tres centros municipales de mayores Juan de la Fuente, Tierra Charra y Trastormes, en su horario habitual de apertura.
Con solo 14 pacientes en lista de espera y una demora media de 84 días, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca mantiene esta técnica muy por debajo de la presión que soportan otras pruebas como resonancias y ecografías
El hospital salmantino acumula 458 pacientes en resonancias, mientras las ecografías alcanzan una demora media de 187 días
La AECC reconocerá el 4 de junio en Salamanca a siete personas y proyectos por su labor frente al cáncer








