El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Santolino arranca el 'mini Dakar' del Rally de Portugal
El salmantino regresa a la competición con un arranque discreto y problemas de neumáticos en una prueba que suma más de 2.400 kilómetros
Lorenzo Santolino (Sherco) ha iniciado este miércoles su participación en el Rally de Portugal, una de las grandes citas del Mundial de rally-raids, que se disputa entre España y el país luso. La prueba, que muchos califican como un 'mini Dakar', por sus exigentes recorridos, reúne a buena parte de los favoritos de cara al próximo Dakar en Arabia Saudí.
El salmantino vuelve a la actividad tras imponerse en la Baja España el pasado verano y lo hace como parte de su preparación para enero. El Rally de Portugal ha crecido en importancia: contará con más de 2.400 kilómetros, de los cuales 1.300 serán cronometrados, distribuidos en cinco etapas más una prólogo inicial.
Problemas con el neumático
La primera etapa, con salida en Grândola y 425 kilómetros totales (más de 300 de especial en dos sectores), dejó a Santolino con sensaciones encontradas. Finalizó a más de siete minutos del vencedor, penalizado además con un minuto, quedando a las puertas del ‘top 10’.
El piloto reconoció que la inactividad le pasó factura en los primeros kilómetros, aunque después logró rodar con buen ritmo. "La especial me ha costado al principio, con muchas notas seguidas. A partir del kilómetro 80 he ido rodando mejor", señaló.
El gran inconveniente llegó con la elección de neumáticos: "Decidimos ir con un neumático blando para tener mejor tracción, pero se ha deteriorado mucho y he llegado al final casi sin tacos. Ahora toca gestionarlo de cara a lo que queda de rally".








