FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
Salamanca se apunta al piragüismo el próximo domingo con el Campeonato Regional de Edad
La prueba reunirá a un total de 150 deportistas pertenecientes a 15 clubes de la región, 14 de los cuales son salmantinos vinculados al Club Salamanca Canoe Kayak
Salamanca acogerá el próximo domingo, día 28, la novena y última regata del XXVIII Campeonato Regional de Edad de Piragüismo de Castilla y León 2025 en el que competirán 150 deportistas pertenecientes a 15 clubes de la región, 14 de los cuales son salmantinos vinculados al Club Salamanca Canoe Kayak. Entre ellos, figura Álvaro Alonso, ganador de las últimas ocho ediciones en la categoría de cadete, quien, además, ha destacado en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Sprint.
La prueba, incluida en el calendario oficial de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y se celebrará tanto en modalidad masculina como femenina, en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
La concejala de Deportes, Almudena Parres, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento de Salamanca a miembros y piragüistas del club salmantino anfitrión, destacando que este evento deportivo supone un trampolín para el fomento de la práctica del piragüismo en la capital salmantina, muy especialmente, entre los más jóvenes, y gracias al cual se promocionará la riqueza natural del río Tormes y el entorno de los puentes de Enrique Estevan y Felipe VI.
Las regatas se disputarán por sexo y categorías, y comenzarán a las 11:00 horas desde el entorno del puente de Enrique Estevan. El recorrido será de 1.500 metros en el caso de las categorías inferiores, y hasta 4.500 metros en el caso de los cadetes.
La entrega de premios será a las 13:30 horas junto a la Iglesia Nueva del Arrabal. Hay que destacar que la Policía Local de Salamanca y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento colaboran en el desarrollo de la prueba.
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo
Una renovación a cuatro años con 22 turismos tipo SUV y seis furgones con etiquetas ECO o 0 emisiones
La vacunación podrá realizarse sin cita en los PAC, centros de guardia y el SUAP de la capital hasta el domingo, 14 de diciembre








