Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Rechimón, critico con el inicio del BM Salamanca: "Necesitamos el aliento de la afición"
El entrenador del club aurinegro reconoce que deben encontrar su juego para contrarrestar un arranque complicado
La Primera Nacional de balonmano lleva solo dos jornadas, pero han sido suficientes para que el nivel de alerta haya subido en el Balonmano Congesa XXI Ciudad de Salamanca. Los charros han caído en sus dos compromisos ante el filial del BM Torrelavega y el Balonmano Sanse, dos rivales que superaron con dominio a los salmantinos por 12 y 14 goles, respectivamente.
La situación ha comenzado mal, pero Martín Rechimón quiere ponerle remedio a base de trabajo. El entrenador argentino reconoce que "no era el inicio que esperábamos", aunque la receta no es otra que trabajar "porque esto es largo". El primer paso es pensar "partido a partido" e "ir buscando el juego que queremos", explica a Tribuna Salamanca.
El sorteo del calendario ha dejado duelos contra los cuatro equipos ascendidos de la Comunidad de Madrid en las seis primeras jornadas, algo que complica el trabajo de los salmantinos al tener "poco vistos" a unos equipos que han llegado con fuerza a la categoría y con un importante respaldo económico. Además, el BM Salamanca cuenta con las bajas importantes de Carlos Fernández, David Agúndez y Álvaro Carretero.
Ante esta situación Rechimón tendrá que tirar del juvenil, una apuesta complicada porque 'obliga' a los jóvenes a dar un paso al frente en caso de ser necesarios. No obstante, el argentino incide en el "trabajo" para crecer y mejorar para dejar atrás este inicio. Lo hace al frente de un banquillo al que llegó en verano y en el que se encuentra "cómodo", aunque ha tenido que incidir para levantar a una plantilla que "sufrió muchos cambios" en pocos meses del curso pasado.
Pero no se queda ahí y, más allá del primer equipo, Martín Rechimón no ha dejado de visitar colegios en estas primeras semanas de curso escolar para dar clases de balonmano y acercar este deporte a los más pequeños. La respuesta ha sido contundente, como él mismo reconoce, ya que el número de escuelas con las que colaborarán "ya están por encima de las de la temporada pasada". Un número que, claro está, seguirá creciendo.
El futuro parece positivo, aunque el presente está marcado por el llamamiento que hace a los salmantinos para arropar al equipo: "Necesitamos que nos den ese aliento". Un mensaje claro y al que espera sumar una buena dinámica del equipo para acercar el balonmano a toda Salamanca.








