Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Así es el próximo rival de Unionistas: el Arenas Club de Getxo
Los vascos suman cuatro puntos, aunque llevan dos jornadas cayendo derrotados
Pocos son los clubes que pueden decir que llevan formando parte del fútbol español desde su estreno, pero el Arenas Club de Getxo es uno de ellos. El conjunto vasco fue uno de los que estrenaron la liga de España y tiene en sus vitrinas una Copa del Rey, un equipo que ha regresado al tercer escalón este verano después de ascender desde Segunda RFEF en unos meses donde, eso sí, no ha faltado la polémica.
La casa del Arenas Club es el Nuevo Municipal de Gobela, un estadio con un terreno de juego de césped artificial y en el que jugará Unionistas. El campo, al igual que el Nou Sardenya del CE Europa, está autorizado para esta primera vuelta, aunque tendrán que 'mudarse' en la segunda parte del curso para encontrar un recinto con césped natural.
El Arenas Club llega al duelo ante Unionistas de Salamanca con cuatro puntos en su haber, aunque la dinámica es negativa en 'El histórico'. Después de vencer en el estreno al Arenteiro por 2-1 y empatar a dos ante el Cacereño, los de Jon Erice han firmado dos derrotas consecutivas frente al Barakaldo y el Celta Fortuna.
En tendencia negativa, Unionistas espera aprovecharlo después de lograr sus primeros puntos con una remontada para el recuerdo en el Reina Sofía. Enfrente tendrá a un rival que en el mercado veraniego sumó once caras nuevas, sumando otros dos futbolistas que subieron desde el filial para formar parte de la plantilla. Entre los llegados en verano se encuentra un Baba Diocou que llega a préstamo desde el CD Tenerife y suma tres goles con la camiseta del Arenas Club, un futbolista de 20 años que será la gran amenaza para los de Mario Simón. Un conjunto que buscará aprovechar el factor de su campo para hacerse fuerte ante Unionistas y, de paso, volver a sumar puntos y retomar la senda de las dos primeras fechas.








