La cita también sirvió para entregar una mención especial para el Festival Domingo López Chaves a favor de Aerscyl
Morante borda, Talavante enhebra y Borja Jiménez remata en La Glorieta
El toro de Garcigrande, premio bravura de concurso en una tarde de matices y contrastes en Salamanca
La corrida concurso de ganaderías de la Feria de la Virgen de la Vega dejó una tarde rica en matices y con un vencedor ganadero: el toro de Garcigrande que abrió plaza, bravo en los tres encuentros con el caballo y de templada embestida en la muleta.
Morante de la Puebla lo entendió desde el primer instante, firmando muletazos a cámara lenta sobre la diestra que fueron lo más puro y hondo de toda la feria, aunque algo de frialdad del público y el fallo con la espada redujeron el premio a una ovación.
Con el cuarto, de Olga Jiménez, volvió a mostrar torería con chicuelinas antiguas y un Galleo del Bú de gran sabor, pero el toro se rajó pronto y todo quedó en detalles de arte, saludando tras petición.

Talavante encontró un camino irregular con el de La Ventana del Puerto, dejando naturales de verticalidad y un cierre entre los pitones, pero el acero le negó el trofeo. Con el sobrero de Garcigrande ofreció una faena más compacta y redonda, que fue de menos a más y remató con manoletinas ligadas y una estocada de rápido efecto que sí le valió una oreja.

Borja Jiménez dejó su sello en el tercero de Domingo Hernández, un toro que le permitió bajar la mano y mostrar poder, aunque la obra se fue diluyendo y la espada lo privó de trofeo.
Con el sexto, de Carmen Lorenzo, la plaza vibró al compás de su toreo largo y templado por la diestra, tras un inicio vibrante por cambiados que metió al público en la faena. El sevillano acarició la Puerta Grande, pero la espada volvió a interponerse; aun así cortó una oreja de gran peso, que supo a triunfo.

Al final, la feria se despidió con el contraste de estilos: la torería lenta y pura de Morante, la inspiración intermitente pero luminosa de Talavante y la ambición firme de Borja Jiménez, mientras Garcigrande rubricaba con su toro la condición de mejor ganadería de la tarde.
LOS PREMIOS
El premio al mejor toro ha sido para 'Corchoso' de Garcigrande
El premio al mejor picador Ángel Rivas.
El premio al mejor lidiador para Javier Ambel.
También repiten los toros José Escolar, cuya finca principal está en Ávila aunque su origen familiar y profesional está ligado a Salamanca
El evento ha reconocido a varios diestros como Domingo López Chaves, 'El Capea', Javier Castaño o Ismael Martín, entre otros
Ambas partes lo han hecho de mutuo acuerdo y "manteniendo la relación personal que les ha unido durante las últimas temporadas
1 comentario
LOS PREMIOS
El premio al mejor toro ha sido para 'Corchoso' de Garcigrande
El premio al mejor picador Ángel Rivas.
El premio al mejor lidiador para Javier Ambel.








