El Centro de Día de Salud Mental Ranquines celebra su VIII aniversario con una semana de actividades

Cáritas Salamanca organiza fiesta, eucaristía, presentación de la memoria, jornada de puertas abiertas y comida de confraternización del 23 al 26 de septiembre

imagen
El Centro de Día de Salud Mental Ranquines celebra su VIII aniversario con una semana de actividades
Programa de actos
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Centro de Día de Salud Mental Ranquines, gestionado por Cáritas Salamanca, conmemora este mes de septiembre su octavo aniversario. Ocho años de trabajo, acompañamiento y compromiso con la salud mental en Salamanca, gracias a la implicación de trabajadores, voluntarios, participantes e instituciones.

La celebración se desarrollará del 23 al 26 de septiembre en el Centro de espiritualidad de los Padres Paúles, en Santa Marta de Tormes, con un programa pensado tanto para los usuarios como para la comunidad. El acto central será la presentación de la Memoria Anual, que contará con la presencia de representantes de Cáritas, autoridades locales y provinciales, así como del obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

El programa es el siguiente:

Martes 23 de septiembre

A las 17:00h, fiesta aniversario en el centro bajo el lema "8 años de locura".

Miércoles 24 de septiembre

18:00h: eucaristía presidida por el obispo.

19:00h: presentación de la Memoria Anual, con la participación de José Manuel Lázaro (coordinador del centro), Carmen Calzada y José María Rodríguez (directora y secretario general de Cáritas Salamanca), junto a representantes institucionales.

20:00h: ágape de convivencia.

Jueves 25 de septiembre

Jornada de puertas abiertas para conocer la vida diaria del centro.

Viernes 26 de septiembre

Comida de confraternización con trabajadores, voluntarios y participantes.

Desde Ranquines se invita a la ciudadanía a acompañar esta celebración, especialmente en los actos de los días 23 y 24.

Ocho años

El Centro de Día Ranquines acompaña a personas con trastorno mental grave en situación de vulnerabilidad, con especial atención al problema de la vivienda, que afecta al 60% de sus participantes. Para ello ofrece pisos acompañados que han mejorado la vida de muchos usuarios.

Gracias a un acompañamiento integral, el centro ha reducido hospitalizaciones, potenciado la autonomía y ampliado su labor al medio rural con una furgoneta que lleva apoyo a los pueblos de la provincia.

Ranquines cuenta con el respaldo de la Diócesis de Salamanca y de congregaciones y parroquias que sostienen este proyecto desde sus inicios, consolidándose como un recurso clave en la atención a la salud mental en Salamanca.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App