Impro Teatro en LSE y el Coro de Manos Blancas preparan nuevas propuestas con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas
Salamanca premia a los 69 ganadores del Certamen Jóvenes Creadores en su 25 aniversario
El Ayuntamiento destaca el talento juvenil y consolida el certamen como referente cultural en la ciudad
El Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido a los 69 ganadores de la vigesimoquinta edición del Certamen Jóvenes Creadores, en una gala celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones. El concejal de Juventud, Pedro Martínez, entregó los galardones acompañado por la directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López.
Durante su intervención, Martínez felicitó a los premiados y destacó la importancia de valorar todos los trabajos presentados por jóvenes de entre 14 y 35 años. En esta edición, que celebra su 25º aniversario, se han recibido 221 obras en 16 categorías.
El concejal subrayó que la alta participación consolida al certamen como un referente en la promoción y apoyo a las iniciativas artístico-culturales de la juventud. Los 69 ganadores recibirán un total de 54.860 euros en premios, mientras que otros cinco jóvenes obtuvieron una mención honorífica.
"En Salamanca, como Ciudad del Talento, encontraréis el apoyo y respaldo necesario para continuar creciendo. Desde el Ayuntamiento siempre estaremos a vuestro lado impulsando el talento joven, porque el futuro está en vuestras manos", afirmó Martínez, quien también agradeció la labor del jurado.
Finalmente, el concejal destacó que esta edición refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la juventud y con la promoción del talento, presente en iniciativas como el Festival Jóvenes Talentos o el programa municipal Dinamiza Joven, además de la variada programación cultural y formativa que se ofrece durante todo el año desde la Concejalía de Juventud.
La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil presenta una herramienta pionera en España que invita a revisar las palabras, imágenes y relatos utilizados para comunicar sobre la enfermedad
El condenado por el asesinato de su hija cumple 18 años de prisión en la cárcel salmantina y esta vez cuenta con el respaldo de la Junta de Tratamiento, a la espera de la decisión del juez
Tres centros municipales acogerán mañana y el martes talleres sobre movilidad sostenible y seguridad vial dentro de la Semana Europea de la Movilidad








