El escritor Raúl Mir ha publicado su nueva novela, en la que pretende ofrecer una reinterpretación de una figura que ha permanecido en segundo plano
Medio centenar de escolares de Santa Marta estrenan la Semana de la Movilidad con un paseo en karts
El lema de esta nueva edición es 'Movilidad para todos'
El parque infantil de tráfico de Santa Marta ha sido el lugar escogido para estrenar la Semana Europea de la Movilidad en la localidad. Allí, un total de 62 niños de quinto curso de Educación Primaria han participado en una actividad de karts cuyo objetivo es afianzar conceptos de seguridad vial entre los más pequeños.
En concreto, desde primera hora han disfrutado de la programación 30 alumnos del Colegio Miguel Hernández, que se han dividido en dos grupos, y 24 alumnos del Colegio Carmen Martín Gaite. Los niños han estado guiados en todo momento por la Policía Local de Santa Marta, que ha marcado las directrices de la actividad y ha enseñado a los más pequeños las nociones básicas para circular correctamente por la carretera como conductor y como peatón.
Este miércoles será el turno del colectivo de mayores que, a partir de las 10:30 horas, podrá participar en el paseo saludable con salida desde el edificio sociocultural y un recorrido que atraviesa tanto zonas urbanas como el paseo fluvial Francisco Bernis, finalizando en la Isla del Soto donde también se repartirá un desayuno saludable a todos los caminantes.
El lema de esta nueva edición es 'Movilidad para todos', un objetivo que la programación de Santa Marta ha cumplido, diseñando un programa para todos los colectivos, aunque haciendo especial hincapié en los niños y en los jóvenes, que todavía tienen por delante varios días de actividades.
El servicio local y el torero Álvaro de la Calle han sido nombrados 'Matanceros de Honor' en una jornada marcada por las tradiciones y la convivencia
El municipio salmantino une deporte y bienestar animal en una jornada solidaria con carreras para todas las edades
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de 'humanización' urbana del Ayuntamiento con el objetivo de retirar obstáculos que dificulten el paso de los peatones








