El conjunto salmantino reaccionó tras un complicado segundo cuarto y dominó la segunda mitad con autoridad (68-81)
Soriano, la primera en valorar la Supercopa y aviso a futuro: "Nadie va a querer jugar contra nosotras"
La base de Perfumerías Avenida afronta con ilusión la semifinal ante Valencia y asegura que el proyecto salmantino está construyendo algo importante paso a paso
Claudia Soriano, base de Perfumerías Avenida, ha sido la primera en reaccionar al sorteo de la semifinal de la Supercopa. Lo ha hecho en los micrófonos de la Feb donde ha hablado sobre ella, el Valencia y este nuevo Perfumerías Avenida que se está construyendo. "Cualquier rival iba a ser durísimo. Ver un Valencia-Avenida siempre es emocionante así que estoy contenta. Lo hemos estado hablando que el que tocara iba a ser una batalla dura pero un partido puede pasar cualquier cosa", apuntaba.
Un reto batir a un rival como el taronja. "Valencia debe ser una de las plantillas más duras. Va a por todas en Europa pero nos daba igual el rival porque somos un equipo muy nuevo, estamos construyendo y lo que queremos es mostrar nuestra esencia de lo que hemos estado trabajando y dar un avance del Avenida de esta temporada".
Sería bonito volver a ganar "claro, la ciudad y la afición y el club está con muchas ganas de ganar lo que ya ganó. Por eso se ha creado este proyecto, se ha renovado mucho, estamos construyendo algo que queremos en el futuro que sea grande y cada partido y competición va a ser una historia".
Un tiempo necesario "lo positivo es que al final nadie nos conoce y eso puede ser una ventaja. Valencia sigue siendo dificilísimo pero las conocemos y la desventaja para nosotros es que no nos conocemos tanto entre nosotras y tener algo sólido es complicado pero llegará el día que hagamos el clic".
Sobre sus sensaciones del nuevo plantel señala: "Tenemos muchas ganas todas de estar aquí, hay una mentalidad compartida de gente que quiere construir y devolver al club donde tendría que estar y a la que consigamos construir todo lo que queramos seremos un equipo divertido, incómodo y nadie va a querer jugar contra nosotras pero bueno, vamos poco a poco".
Ya con días de trabajo a la espalda, habla sobre cómo es hacerlo bajo las órdenes de Montañana: "Creo que también ella tenía muchas ganas de empezar, hacer el proyecto de nuevo, y se la ve muy motivada a construir algo. Hacerlo desde cero a una entrenadora y al equipo motivan mucho porque hay margen de mejorar. Noto mucha energía y ganas de construir algo propio".
Hablaba de su llegada a Salamanca. "Estoy contentísima, sigo en una nube. Muy agradecida de estar aquí y aprovechando al máximo. No puedo pedir más". "Estoy contentísima, hay mucho apoyo, la gente te conoce, todo el mundo está con muchas ganas de empezar y la ciudad es de lo más bonito de España y tengo ganas de seguir conociendo rincones y sitios", comentaba bromeando que "ya encontré la rana los primeros días aunque ya la había visto cuando vine antes", añadía.
El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo








