La cita también sirvió para entregar una mención especial para el Festival Domingo López Chaves a favor de Aerscyl
Raquel Martín y Olga Casado, cara a cara ante la cita histórica en La Glorieta: "Es una Feria con grandeza"
Las jóvenes novilleras comparten sus experiencias y expectativas en un coloquio previo a la apertura de la Feria Taurina de Salamanca, donde buscan dejar su sello
La Feria Taurina de Salamanca arranca este viernes 12 de septiembre con un cartel inédito y de gran simbolismo: un festejo protagonizado íntegramente por mujeres. La rejoneadora Lea Vicens y las novilleras Raquel Martín y Olga Casado serán las encargadas de inaugurar la Feria de la Virgen de la Vega en La Glorieta.
En la previa, ambas novilleras compartieron impresiones en una charla-coloquio celebrada este miércoles en el patio de la Cámara de Comercio, que registró un lleno absoluto. El encuentro permitió repasar sus trayectorias, analizar la temporada y exponer las ilusiones con las que afrontan la cita.
Olga Casado, madrileña de 23 años, debutará en Salamanca tras una temporada intensa con ya 14 corridas a sus espaldas. Con la frescura de quien pisa por primera vez La Glorieta, reconoció: "Cuando me lo dijeron me hizo mucha ilusión venir a una plaza tan importante". Sobre el cartel destacó: "Con Lea he toreado bastante y me gustó mucho el cartel porque Raquel es de aquí, de Salamanca, toreó el año pasado y la vi televisada y me gustó mucho. Un cartel que puede llamar mucho al aficionado, que atrae".
La novillera también subrayó el peso taurino de la tierra: «De aquí han salido toreros muy importantes y maestros como los de la escuela. Es una provincia en la que hay mucho torero, mucho ganadero, mucho aficionado, y estar aquí acartelada me hizo mucha ilusión porque es una Feria seria e importante».
Por su parte, la salmantina Raquel Martín, de 22 años, regresa a La Glorieta tras su debut en la feria del pasado año. Rememora aquellos momentos y reconoce que el haber indultado un novillo esta temporada le ha venido muy bien para saber donde está y lo que quiere. Con una temporada más pausada que en ocasiones anteriores, habló con serenidad sobre lo que supuso aquel estreno: "El año pasado estaba tan ilusionada de poder hacer el paseíllo, de ver a mi gente, de ver rostros conocidos en el tendido… estaba tan preocupada de disfrutar todo al máximo, de torear, que es lo que más me gusta hacer en el mundo, que los pequeños detalles quizás pasaron más desapercibidos".
En su reflexión, puso en valor la magnitud del escenario: "En verdad lo que más me llamó la atención es la grandeza de la Feria. He vivido muchas tardes de toros desde el tendido y verme abajo me hizo ver de verdad la grandeza que tiene nuestra ciudad, nuestra Feria de la Virgen de la Vega y la grandeza del toreo".
Con estas palabras, la Feria Taurina de Salamanca se presenta con un arranque histórico y lleno de expectativas, en el que tres mujeres tomarán el mando de una tarde que ya está marcada en rojo en el calendario de los aficionados.
También repiten los toros José Escolar, cuya finca principal está en Ávila aunque su origen familiar y profesional está ligado a Salamanca
El evento ha reconocido a varios diestros como Domingo López Chaves, 'El Capea', Javier Castaño o Ismael Martín, entre otros
Ambas partes lo han hecho de mutuo acuerdo y "manteniendo la relación personal que les ha unido durante las últimas temporadas








