El acto celebrado en Citycesa destacó la importancia de la colaboración entre universidad, empresa y sociedad
Una pequeña Torre de Babel: Jóvenes de América y Europa comparten sus razones para estudiar en Salamanca
Los nuevos Erasmus y alumnos de intercambio comparten su deseo de conocer nuevas culturas y gente de distintos países del mundo
El claustro de Fonseca se ha convertido esta mañana en una pequeña Torre de Babel, con alumnos llegados desde los cuatro puntos cardinales para recibir la bienvenida del rector, Juan Manuel Corchado, tras incorporarse la disciplina académica de la Usal.
César es un estudiante brasileño de Comunicación Audiovisual, quien explica que ha elegido Salamanca "por la cultura", por ser "una ciudad universitaria tranquila. Me gustan las ciudades pequeñas, la cultura hispánica...". En su caso, permanecerá un semestre en Salamanca.
También de América Latina procede Carolina, una estudiante chilena de Bellas Artes que se ha presentado en Fonseca literalmente con la maleta en la mano. En su caso, optó por Salamanca "por su historia" y porque es una universidad "muy buena" en la que confía en aprender "muchas cosas".

Ana y Sofía, por su parte, son dos alumnas alemanas que se han conocido en Salamanca. Ana, de Filología Clásica e Hispánica, eligió la Usal porque es "muy prestigiosa como universidad" y porque aquí se habla "un español muy bonito". Durante su estancia quiere "aprender a hablar mejor, conocer nuevas culturas y gente de España y de fuera". Y además "tenemos la facultad más bonita del campus".
Sofía estudia también Filología Hispánica, además de Educación. Sus amigos le aseguraron que en Salamanca se habla "el castellano más claro" y por eso se decantó por la Usal. También confiesa que vio fotos de Salamanca en Google maps y que "me gustó mucho".
Permiten observar en tiempo real la transformación celular y probar combinaciones de fármacos adaptadas a perfiles moleculares
La obra narra las experiencias de Pierre Bochot entre noviembre de 1936 y junio de 1937 en las filas republicanas
El proyecto, anunciado por Mañueco, prevé nuevos edificios para Medicina en la ULE y la UBU y más infraestructuras para la USAL y la UVA








