FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
De Rosario a Antonio José: el concierto exprés por el que Salamanca pagó 47.700 euros
El recital de Rosario, cuyo caché ascendía a 63.300 euros, se canceló por causa de fuerza mayor
La suspensión del concierto de Rosario por problemas de salud obligó al Consistorio a tramitar de forma urgente la contratación de otro artista que la supliese. El elegido fue Antonio José, cuyo caché por actuar en Salamanca ascendió a 47.700 euros (57.717 euros con IVA), según consta en la documentación municipal recogida en la web de contrataciones de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
El contrato de Rosario era uno de los más elevados del programa de Ferias y Fiestas (63.300 euros; 76.593 euros con IVA). Sin embargo, el recital tuvo que cancelarse por una "causa de fuerza mayor".
Según recoge la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en este caso se aplica la cláusula sexta del pliego que regula el contrato con la artista, que contempla que en caso de suspensión por causa de fuerza mayor, como una enfermedad, "el contrato quedará resuelto entre las partes y el grupo estará obligado a reembolsar a la Fundación las cantidades abonadas hasta la fecha, sin más que reclamarse mutuamente". No ha trascendido el importe de la citada cantidad.
Cabe recordar que el mayor caché de los conciertos de ferias lo tienen los suecos de Europe, con 145.000 euros por recital. Actuarán el domingo 14 en la Plaza Mayor.
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo
Una renovación a cuatro años con 22 turismos tipo SUV y seis furgones con etiquetas ECO o 0 emisiones
La vacunación podrá realizarse sin cita en los PAC, centros de guardia y el SUAP de la capital hasta el domingo, 14 de diciembre








