Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
La devoción se viste de flores para la Virgen de la Vega
Autoridades y ciudadanos participaron en uno de los actos centrales de las Ferias y Fiestas de Salamanca
Salamanca se ha rendido ante su patrona, la Virgen de la Vega, en uno de los actos más solemnes del inicio de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Como cada 7 de septiembre, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, junto con miembros de la Corporación municipal, asociaciones y vecinos, han participado en la tradicional ofrenda floral a Santa María de la Vega, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración la Asociación del Traje Charro y con la Asociación de floristas de Salamanca.
La comitiva ha partido en torno a las 19:00 horas de la Iglesia del Arrabal y ha continuado su recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral.
Una larga fila de hombres, mujeres y niños, al son de la gaita y el tamboril, ataviados de charros, han partido del Arrabal para cruzar el Puente Romano y adentrarse en las calles de la ciudad, acompañados de cientos de vecinos y curiosos que no han querido perderse uno de los actos más vistosos en honor a la Patrona,
Una vez en la Catedral, numerosos salmantinos han depositado sus ramos de flores. Esta actividad cumple su XXXV edición y, como es habitual, ha contado con la participación de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad y de la provincia.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








