Llega a 2,14 metros de profundidad y roza los 96 metros cúbicos de agua por segundo, según la CHD
Vuelve la Feria del Libro Antiguo a Salamanca: dos semanas de tesoros literarios en la Plaza Mayor
El evento comenzará el próximo 18 de octubre y reunirá a una veintena de puestos, según las estimaciones municipales
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca ya tiene fechas. Comenzará el 18 de octubre y terminará el 2 de noviembre, a tenor de la información contenida en el pliego de condiciones para la contratación de las casetas para que los participantes expongan su material.
El lugar, como de costumbre, será la Plaza Mayor, epicentro de prácticamente todas las actividades públicas de la ciudad, desde los conciertos de estas ferias y fiestas a la próxima citada feria del libro antiguo.
La documentación municipal explica que se instalará una caseta de 3x3 metros como punto de información y "alrededor de 20 casetas comerciales", aunque "si el número de solicitudes para participar en la Feria es inferior a 12, el Ayuntamiento valorará la posibilidad de no celebrar" dicho encuentro. Sin embargo, como novedad respecto a 2024, no hay ninguna alusión a la instalación de puestos para actividades municipales ni para exposiciones, al contrario de lo que sí figuraba en la documentación del año pasado.
Las dimesiones y características de las casetas de la feria del libro antiguo de 2025 serán prácticamente idénticas a las de la edición de 2024, aunque el edil de Educación, Luis Sánchez Arévalo, ya adelantó antes del verano que la intención municipal es trabajar para modificar el actual formato de casetas por uno "menos invasivo".
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros
La divulgadora salmantina de contenidos de historia e historia del arte dará a conocer propuestas en la ciudad a través de redes sociales
El furgón actual está "al límite del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad y salud" y su manejo se ha vuelto "peligroso y penoso"








