El número total de declaraciones a favor de la Iglesia aumentó en 3.540 con respecto a la Renta de 2023 en la Comunidad
Caja Rural de Salamanca apoya el crecimiento para la raza Limusín
La entidad renueva en Salamaq el convenio de colaboración con la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León
Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca, y Miguel Ángel Jiménez, presidente de la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León, firmaron la renovación del acuerdo de colaboración que une a ambas entidades durante la primera jornada de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2025.
Con este convenio, ambas instituciones refuerzan su compromiso con la promoción ganadera y la mejora de la actividad del sector, apostando por programas de impulso y acciones de difusión de la raza Limusín, reconocida internacionalmente por su alta calidad cárnica, eficiencia y rentabilidad.
Ernesto Moronta destacó que "para Caja Rural de Salamanca es fundamental estar al lado de agricultores y ganaderos. Con acuerdos como este demostramos nuestro compromiso real con el campo, con las personas que lo hacen posible y con el progreso económico y social de nuestra tierra".
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez apuntó que "el Limusín es hoy una raza de referencia a nivel mundial, que crece y se consolida año tras año. Nuestro objetivo es seguir apoyando su desarrollo, fomentando la excelencia en la producción y ofreciendo garantías de futuro a nuestros ganaderos".
Con la renovación de este acuerdo, Caja Rural de Salamanca representa un impulso al crecimiento del Limusín y una muestra clara del compromiso de la entidad con la excelencia ganadera y el desarrollo rural.








