Villamayor estrechará lazos con las Fuerzas Armadas en una jura de bandera para personal civil

Hasta 150 personas podrán participar en un evento que busca reforzar la unión entre sociedad y Ejército y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de septiembre

imagen
Villamayor estrechará lazos con las Fuerzas Armadas en una jura de bandera para personal civil
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Villamayor se prepara para celebrar el próximo 5 de octubre un acto de jura de bandera para personal civil a cargo del Regimiento de Ingenieros nº 11 de Salamanca. Una cita en la que están llamadas a participar todas las personas que lo deseen para "mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación a través de su mayor símbolo, la bandera", según ha explicado el subdelegado de Defensa en Salamanca, José Gallo.

El acto tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la calle Licenciado Vidriera del municipio y contará con la participación de tres unidades del Regimiento de Ingenieros y algo más de un centenar de militares. En concreto, participará la compañía de honores, un escuadrón de gastadores y la Banda de Guerra del regimiento. 

Tras recibir a la bandera y a la autoridad que preside el acto, tendrá lugar el juramento o promesa, en el que los participantes verbalmente formalizarán su compromiso para después, individualmente, proceder al beso de la bandera. Posteriormente, tendrá lugar una parada militar, un homenaje a los caídos y un desfile militar.

Por el momento, hay inscritas una treintena de personas pero el plazo para participar está abierto hasta el próximo 28 de septiembre. Todos los interesados en jurar bandera pueden realizar su inscripción a través de la sede electrónica del Ministerio de Defensa, en la delegaciones y subdelegaciones de Defensa de toda España o en el Ayuntamiento de Villamayor, donde habrá instancias para poder rellenar y presentar. En este sentido, el alcalde de la localidad, Ángel Peralvo, ha hecho un llamamiento a los vecinos a participar en este acto para que "la gente muestre su respeto y solidaridad con las Fuerzas Armadas". En total, podrán participar en la jura de bandera unas 150 personas.

Para jurar bandera no hace falta ser militar. Podrán participar en este acto cualquier persona con nacionalidad española, mayor de 18 años y, en su caso, que hayan pasado al menos 25 años desde la última jura realizada.

"Es uno de los actos más bonitos que se van a celebrar en Villamayor y servirá para mostrar los lazos entre instituciones. En Villamayor creemos que es oportuno y necesario tener estos actos para divulgar este sentimiento y visibilizar este cuerpo", ha dicho Peralvo.

Por su parte, José Gallo ha destacado que este tipo de eventos son un "acto militar solemne en el que se asume el derecho y el deber de defender a la Nación". "La defensa nacional no es un concepto que corresponda únicamente a las Fuerzas Armadas, sino que es una tarea de todos. A partir de la jura de bandera la persona suscribe el compromiso de contribuir al bien común, ser un buen ciudadano y defender los intereses colectivos", ha dicho.

Finalmente, el coronel jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca, Óscar Javier Nogués ha recordado que este tipo de eventos se pone en marcha con el objetivo de "reforzar lazos de unión entre la población civil y sus Fuerzas Armadas".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App