Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
El Rastro se traslada a la zona del cementerio por las atracciones de feria
Los puestos del mercadillo se instalarán en la avenida Carmen Martín Gaite, en el barrio de Pizarrales, durante los domingos de septiembre
El Rastro, que habitualmente tiene lugar cada domingo en la Aldehuela de los Guzmanes, se trasladará durante los fines de semana de septiembre a la zona del cementerio, en el barrio Pizarrales, debido a la presencia de atracciones en el recinto ferial hasta final de mes.
La avenida de Carmen Martín Gaite, en las inmediaciones del cementerio de Salamanca y los ensanches viales del barrio de Pizarrales, serán el lugar donde se instalen los puestos del mercadillo durante los domingos 7, 14, 21 y 28 de septiembre, retornando a su lugar original el primer fin de semana de octubre, una vez desmontadas por completo las atracciones.
La Policía Local y los servicios municipales ultiman la señalización de los puestos, debidamente delimitados y numerados, de tal forma que cada vendedor deberá ocupar el lugar que le haya correspondido por su número de licencia.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








