La Policía Local intervino en dos actuaciones destacadas durante la noche del sábado al domingo, con un rescate por fuego y una denuncia por alcoholemia y drogas
'Pillado' en Cepeda con las placas de matrícula de su vehículo falsificadas
Las placas falsificadas también habían sido manipuladas para evitar de ser detectado por videocámaras de vigilancia o radares de velocidad.
Guardias Civiles del Puesto de La Alberca, con la colaboración de agentes del Grupo de Investigación de Atestado de Tráfico (GIAT) de la Comandancia de Salamanca, han investigado a un hombre, vecino de la provincia, tras descubrir que habría falsificado las placas de matrícula de su turismo y manipulado para evitar la actuación de los agentes al circular por la carretera.
El pasado día 25 los agentes del Puesto de la Alberca descubrieron un turismo, marca BMW, estacionado de forma incorrecta en el caso urbano de Cepeda, que mostraba signos de manipulación en una de las placas de matrícula, estableciendo un operativo para localizar al propietario del mismo y que posteriormente fue identificado.
Los agentes, apoyados en la inspección del vehículo por los miembros del GIAT, descubrieron que las placas de matrícula instaladas correspondían con las de otro vehículo de iguales características, que se encontraba estacionado en Salamanca.
No encontrándose el vehículo matriculado en España, ya que había sido importado desde Suiza y circulaba desde entonces por España con placas temporales, hasta realizar la presunta falsificación y deteriorando a su vez las placas falsificadas para evitar ser detectado por videocámaras de vigilancia o radares de velocidad.
Por todo ello, se procedió a investigar al propietario del vehículo, como supuesto autor de un delito de falsificación documental en placas de matrícula, siendo el turismo intervenido a disposición de la autoridad judicial competente.
El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros








