Encuentro internacional de referencia en transferencia tecnológica y Deep Science, que se celebra en Madrid
Nueva protesta en Salamanca: unas 200 personas claman contra la "negligencia" de la Junta en los incendios
Se han concentrado en la plaza del Liceo bajo el lema 'Gestión negligente, nuestra tierra arde, víctimas inocentes'
Unas 200 personas se han concentrado este lunes en la plaza del Liceo de Salamanca para protestar contra lo que consideran como una "negligencia" de la Junta de Castilla y León en los incendios forestales que han asolado la Comunidad este agosto.
Bajo el lema 'Gestión negligente, nuestra tierra arde, víctimas inocentes' ha discurrido esta protesta, que es la segunda en la ciudad, después de la del 21 de agosto, que reunió a unas 300 personas en la plaza Mayor de Salamanca para sumarse a las convocatorias contra la Junta por el manejo de esta crisis, según informa EFE.
Los gritos y carteles han ido dirigidos sobre todo a pedir la dimisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz Sanz.
El manifiesto de la convocatoria lleva por título 'Por la tierra viva y contra el abandono del mundo rural' y defiende que estos no son incendios inevitables sino consecuencia directa de décadas de olvido y desprecio al mundo rural.
"Es cierto que la realidad climática ha cambiado y va a peor, y por ello no nos podemos permitir ni un segundo de mala gestión, pues las consecuencias serán cada vez más catastróficas", señala.
El documento también critica los "nuevos expolios" del mundo rural, como las macrogranjas, las fábricas de biogás y las macroexplotaciones eólicas y solares en busca de "la especulación".
La Gran Vía se cerrada al tráfico por la concentración de vehículos y obligará a desviar todas las líneas del autobús urbano
El paso de la borrasca Kristin ha dejado espectaculares imágenes de la capital charra cubierta de blanco
La nieve ha sorprendido a la ciudad y a la provincia a primera hora de este miércoles y ha provocado dificultad en la circulación y embolsamiento de camiones








