El Punto fijo de donación está en la segunda planta del Hospital Virgen de la Vega, edificio de consultas 2
Vuelta al cole: Salamanca mantendrá cierta "permisividad" con las 'paradas exprés' para dejar a los niños
La Policía explicará a los colegios dónde se pueden aparcar los coches durante un máximo de 10 minutos para acercar a los chavales "en las mejores condiciones"
El Ayuntamiento de Salamanca usará la mano izquierda con los padres de los alumnos que estacionen en doble fila en los entornos de los colegios. Con el nuevo curso llamando a la puerta, el Consistorio tendrá cierta "permisividad" con las 'paradas exprés' para que las familias puedan dejar a los chavales en los centros escolares.
El concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Ángel Molina, ha explicando que la cuestión de la doble fila en los colegios es "un tema recurrente" a estas alturas del año. "Todos los años intentamos conciliar la vida laboral y familiar, por eso existe esa permisividad", esa "ventana de 10 minutos antes y después" de las clases "para que los padres puedan dejar" a los chavales "en las mejores condiciones". E igual que se abren esas ventanas "queremos garantizar" el acceso de los padres que acuden caminando y conservar "esos dos equilibrios" mediante controles que proporcionen "la máxima seguridad".
El trabajo realizado hasta el momento "está dando buenos resultados, se está controlando dentro de las circunstancias que existen el acceso a los centros escolares de manera adecuada y con las menores incidencias que hemos visto" y "aunque estamos abiertos a mejorar y cambiar, el sistema que estamos usando actualmente está dando resultados aceptables".
En este sentido, el Consistorio "trabaja con las direcciones de los centros escolares" y la policía local "les recuerda los lugares" en los que se pueden estacionar temporalmente los vehículos y en los que no "por motivos de seguridad o de tráfico".
Es una pieza de 4 metros de alto forjada en acero. Se colocará en el paseo fluvial cerca del puente Enrique Estevan como "invitación al recuerdo permanente"
Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia








