El Procurador del Común insta al Ayuntamiento a revisar en un plazo máximo de cuatro meses la ordenanza para comprobar si cumple las exigencias legales y jurisprudenciales
El incendio de Moronta baja a nivel cero tras la estabilización de las llamas que se acercaron al municipio
Medio Ambiente movilizó 22 medios para controlar el fuego, que llegó a situarse en nivel 1 de peligrosidad
La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel cero el incendio declarado este sábado en el municipio de Moronta, tras confirmarse la estabilización de las llamas pasadas las 17:00 horas de la tarde.
El fuego, que se originó en una zona arbolada y de pastos próxima al núcleo urbano, obligó a declarar el nivel 1 de riesgo en una escala de 0 a 2, ya que se encontraba muy cerca de la población y de la carretera DSA-452, que conecta Vitigudino con Villares de Yeltes.
Según el servicio INFOCYL y el portal de Naturaleza Castilla y León, hasta 22 medios participaron en la extinción, incluyendo agentes medioambientales, cuadrillas terrestres, autobombas, un bulldozer, brigadas BRIF y aviones.
Aunque el origen del fuego aún está bajo investigación, las autoridades han reducido el nivel de riesgo al no existir ya peligro para la población ni para bienes aislados o forestales.
Este incendio se encuentra muy próximo al declarado en Cipérez (Salamanca), que todavía no ha sido dado por controlado, aunque se mantiene en el mismo nivel como activo que este de Moronta, y los que se declararon en los términos de Terradillos y el de Candelario.
Los sanitarios tuvieron que atender a tres hombres de 81, 71 y 59 años, que fueron trasladados al hospital de Salamanca
El jurado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, deberá deliberar a partir de este jueves si considera culpable o absuelve al acusado
La dueña de la casa consiguió alcanzarla en plena calle, pero un cómplice de la ladrona acudió en su ayuda y atacó a la víctima del robo








