El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Expertos cifran en casi 11.000 hectáreas quemadas en Salamanca este verano
La provincia concentra el 3,3% de la superficie calcinada en España, según el Sistema Europeo de Información de Incendios Forestales
Los incendios forestales han afectado ya a casi 11.000 hectáreas en Salamanca, según la última estimación satelital del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), que recoge la herramienta edu.forestry.es. Esta cifra sitúa a la provincia en el 3,3% del total de superficie ardida en España, dentro de una campaña especialmente devastadora en Castilla y León.
En conjunto, la Comunidad suma 151.135 hectáreas quemadas, lo que la convierte en la región más castigada por los fuegos este verano, muy por encima de Galicia (105.000). Dentro del territorio autonómico, Salamanca aparece como la tercera provincia más afectada tras León, con 96.870 hectáreas arrasadas (65% del total regional), y Zamora, con 30.644 hectáreas calcinadas.
Los datos reflejan la magnitud de los incendios que asolan Castilla y León, donde destacan los grandes fuegos de Molezuelas de la Carballeda (Zamora-León), con 31.500 hectáreas devastadas, y el de Sanabria (Zamora), cuyo perímetro supera los 100 kilómetros.
En Salamanca, los casi 11.000 hectáreas calcinadas sitúan a la provincia por delante de Ávila (7.500) y Palencia (5.200), aunque lejos de los valores de León y Zamora, que concentran el grueso de la superficie quemada.
En total, España acumula más de 325.000 hectáreas arrasadas en lo que va de campaña, con 51 grandes incendios registrados, la mayoría en Castilla y León y Galicia.
Solo León representa el 30% de todo el terreno quemado en el país, mientras que Zamora aporta un 9,4% y Salamanca un 3,3%.
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








