El centro comercial ha celebrado una jornada con talleres y actividades para escolares con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Estudiar en Salamanca: guía para una experiencia universitaria completa
Si quieres estudiar en Salamanca y aprovechar la formación de una de las universidades más antiguas y prestigiosas de España, te viene bien conocer una serie de aspectos para el alojamiento. Aquí te indicamos todo lo que debes saber para sacar el máximo partido a tu estancia
Qué debes saber si decides estudiar en Salamanca
Salamanca es la capital de la provincia homónima y cuenta con varios centros de enseñanza superior: la Universidad de Salamanca, fundada en 1252, es la más antigua de España y, a lo largo de los años, ha mantenido su prestigio. Si quieres vivir en la ciudad para estudiar, debes conocer estos elementos:
Ambiente estudiantil
Salamanca es una ciudad eminentemente estudiantil, desde siempre. De hecho, uno de cada cuatro habitantes de la ciudad es estudiante. Por lo tanto, vas a encontrar numerosas personas en tu misma situación. Esto hace que, pese a sus 144.866 habitantes, tengas una numerosa vida nocturna y juvenil.
Elección adecuada de alojamiento
Elegir correctamente el alojamiento, si tenemos en cuenta los precios, es igualmente importante. Porque, sí, Salamanca de media es más barata que Madrid o Barcelona, pero, al ser una ciudad estudiantil, es más cara que una capital de provincia como Zamora, Cáceres o Ávila. Por lo tanto, no está de más comprobar y consultar las distintas opciones disponibles.
Estudiar en salamanca: accesibilidad a los centros educativos
La accesibilidad a los centros educativos es otro de los puntos clave que debes conocer si quieres estudiar en la ciudad. Recuerda que, hoy, hay más de un centro educativo y se tiene que conocer la distancia en minutos, a pie o en transporte público. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y a gestionarlo mejor.
Alojamientos para estudiar en Salamanca
Las residencias universitarias en Salamanca están disponibles en varios formatos, habitaciones y apartamentos. Además, puedes contratar por un mes, 3 a 6, 6 a 9, curso completo o por un año. Veamos:
• Habitaciones: las habitaciones disponibles pueden ser individuales. Los servicios que incluye son baño y cocina privada, limpieza, cambio de sabanas y toallas, WiFi y suministros.
• Apartamentos: las habitaciones en apartamentos tienen servicios similares. Existe baño y cocina compartida, limpieza, cambio de sabanas y toallas, WiFi y suministros.
Cabe destacar que, además, hay la posibilidad de acceder a servicios extra como comedor a media pensión o pensión completa, parking y limpieza semanal de las habitaciones.
En ambos casos, los alojamientos están muy cerca de la Universidad de Salamanca. Concretamente, a 10 minutos a pie, 3 en coche y 5 en transporte público. En definitiva, es muy fácil ir y volver.
La propuesta incluye artículos para todas las edades y gustos, con opciones que combinan tendencias, sostenibilidad y experiencias únicas
La entidad ofrece una amplia gama de planes de pensiones adaptados a cada etapa vital del cliente
A lo largo de 2025, el centro ha llevado a cabo una inversión relevante para reforzar varios de sus servicios, especialmente el de Radiodiagnóstico








