La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
Vitigudino recupera con grandes sensaciones su tradicional feria de ganado
Desde la corporación municipal reconocen que los participantes acabaron "muy contentos" y ya miran a la próxima edición
Llevaba seis años sin celebrarse, pero la feria de ganado de Vitigudino ha regresado con fuerza. El equipo de Gobierno decidió apostar por retomar una actividad que cesó en 2019 y lo ha hecho con 17 ganaderos de vacuno y cuatro de ovino, unos ejemplares que permitieron a los asistentes conocer diferentes razas y observar sus cualidades.
El evento contó con premios y trofeos para los mejores ejemplares de vacuno, así como compensaciones económicas a los ganaderos de ovino al no contar con suficientes animales para realizar un concurso. Además, hubo una degustación de hamburguesas de Ternera Charra, un momento que abrió el apetito entre los asistentes.
Por otro lado, la corrida de toros acabó con dos orejas para Juan del Álamo y otras dos para Diosleguarde, con petición de rabo incluida. Una faena que disfrutó una plaza con media entrada.
Resultado de los ganadores:
- Premio al mejor macho de raza Morucha: José Adolfo Martín.
- Premio a la mejor hembra de raza Morucha: José Adolfo Martín.
- Premio al mejor macho de raza Angus: Miguel Vergara.
- Premio a la mejor hembra de raza Angus: Miguel Vergara.
- Premio al mejor macho de raza Limusín: Ganadería Balbiqueros.
- Premio a la mejor hembra de raza Limusín: Jesús Manuel Sánchez.
- Premio al mejor macho de raza Charolesa: Eladio y Manuel Francisco, de Majuges.
- Premio a la mejor hembra de raza Charolesa: Juan Francisco Ballesteros.
- Premio al mejor lote: Roberto Gonzalo Almendra.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo








