El proyecto tripartito entre Junta, Ayuntamiento y Universidad aspira a ser una 'miniciudad' empresarial y educativa dentro de Salamanca
El humo de los incendios se hace evidente en Salamanca: olor a quemado y cielo grisáceo
Las autoridades recomiendan evitar hacer deporte en el exterior, cerrar puertas y ventanas y usar mascarillas
El humo de los incendios que afectan a la provincia y a Cáceres se ha hecho evidente en Salamanca capital, que ha amanecido con un cielo grisáceo y olor a humo. Y es que apenas 100 kilómetros separan la ciudad del fuego que en estos momentos se encuentra fuera de control en Cáceres y amenaza con saltar a Castilla y León.
De hecho, por las calles de la ciudad se respira olor a humo y quemado, han llegado algunas pavesas y el cielo se encuentra casi plomizo. Además, desde puntos cercanos a la ciudad como la urbanización Peñasolana apenas se ve la capital debido a la presencia del humo.
Ya en la tarde de este pasado domingo la Red de Control de la Calidad del Aire de Castilla y León alertaba de niveles elevados de partículas en todo el oeste de la Comunidad como consecuencia de los incendios, por lo que recomendaban evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para toda la población y precauciones especiales para las personas sensibles.
Esta situación es más evidente en el sur de la provincia, donde aún no han llegado las llamas pero mantiene en alerta a los servicios de emergencia de localidades como Béjar, donde Protección Civil ha recomendado evitar permanecer en el exterior, usar mascarillas, cerrar puertas y ventanas y evitar el uso de aires acondicionados, especialmente en lugares donde vivan personas con problemas respiratorios.

Encuentro internacional de referencia en transferencia tecnológica y Deep Science, que se celebra en Madrid
La Gran Vía se cerrada al tráfico por la concentración de vehículos y obligará a desviar todas las líneas del autobús urbano
El paso de la borrasca Kristin ha dejado espectaculares imágenes de la capital charra cubierta de blanco








