Las ayudas, impulsadas por la Junta, facilitarán liquidez e inversiones a autónomos, pymes y medianas empresas para recuperar su actividad
Aviso por calor en Castilla y León: hasta 38 grados en varias provincias
Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora estarán el viernes este en alerta naranja, con máximas de 39 grados y riesgo extremo de incendios
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado para este jueves aviso amarillo por altas temperaturas en toda Castilla y León, incluido El Bierzo, aunque se excluye el resto de la provincia de León y Soria.
Se prevé que las máximas alcancen 38 grados en Ávila, Salamanca y Zamora, mientras que en Burgos, la comarca berciana, Palencia, Segovia y Valladolid se registrarán 37 grados.
El aviso amarillo se mantendrá mañana viernes y el sábado en toda la comunidad, pero la alerta sube a naranja en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, donde se podrían alcanzar 39 grados.
La Aemet advierte de un riesgo extremo de incendio en el centro y oeste de Castilla y León, debido a la combinación de elevadas temperaturas, rachas de viento superiores a 30 km/h y humedad relativa inferior al 30%.
La suspensión afecta a todos los espectáculos previstos para el mes de agosto, incluidos los encendidos nocturnos de la Fuente Baños de Diana
Entre los episodios más llamativos destaca el robo de documentos ocurrido en 1446 en el palacio familiar de León
Impulsó la iniciativa 'Todos somos Lucas', que recaudó más de 60.000 euros en Valladolid para mejorar su calidad de vida y dar visibilidad a las enfermedades raras








