Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
El arte a través de la alfarería vuelve a Salamanca
La feria regresa a la ciudad con una estancia de diez días
Cada año, el barro toma el protagonismo en Salamanca. La Feria del Barro es un evento ya tradicional para los charros, acostumbrados a hacer una parada por los diferentes puestos de un evento que este año celebra su trigésimo octava edición.
La Asociación de Artesanos del Barro de Salamanca vuelve a estar detrás, organizando todo para que del 14 al 24 de agosto los artesanos puedan atender a sus clientes en la plaza de Anaya. Allí, sus trabajos acapararán la mirada de interesados y curiosos, una situación que se repite año a año y que demuestra el poder que mantienen sus obras.
Más allá de los artesanos charros, llegarán hasta esta tierra profesionales de diferentes puntos de Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Asturias, La Rioja y Cantabria, así como otros que cruzarán la frontera portuguesa. Un punto de reunión que permitirá convertir, de nuevo, a Salamanca en la capital de la alfarería.
Los puestos expondrán desde utensilios tradicionales hasta creaciones artísticas, todas elaboradas de la manera tradicional que se ha ido gestando de generación en generación. Ese legado de la tierra que podrá disfrutarse en el centro de la capital salmantina durante este mes de agosto.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








